España España · las palmas
Voto de San7ana:
23 de febrero de 2018
Creo que la mayoría de los admiradores de Blade Runner teníamos miedo de que una segunda parte estropeara una gran obra maestra que incluso supera al libro original (esto ya es opinión personal). Gran dirección de la mano de Denis Villeneuve que confirma su categoría tras otra gran historia de ciencia ficción, The arrival (La llegada). Lo mejor que le pudo pasar a esta entrega es que no fuera dirigida por Riddley Scott (Para más información leer artículos de como se gestó Blade Runner). La película tiene una fotografía escandalosa, con unos efectos visuales al servicio del argumento que sólo consiguen mejorar la película. En un ambiente tan futurista como oscuro los actores nos deleitan con una interpretación sublime, a excepción de Harrison Ford que se nota demasiado que sólo está por la pasta. El argumento es sorprendente y original, con dosis de meditación existencial que nos hacen reflexionar una vez más, algo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que se trata de una continuación. Esta película al igual que la primera será mejor valorada con el paso del tiempo. Por qué no está nominada en los oscar? El cine de ciencia ficción sigue estando muy mal visto por la crítica.
San7ana