Voto de theGusmaker:
4 de julio de 2013
En estos tiempos en los que una buena película vale oro puro en cartelera (vaya mesecitos que llevamos desde navidades...), surge de las cenizas esta pequeña joya de la, últimamente, decepcionante compañía Pixar. No lo digo porque "Cars 2" y "Brave" fueran malas películas, ni mucho menos. Tan solo analizo esa considerable involución después de obras maestras como "Toy Story 3", "Up" o "Ratatouille"
Dicen que esta precuela de la magnífica "Monstruos S.A." carece de la frescura y originalidad de la original. Francamente queridos, me importa un bledo.
Aseguro que durante las dos horas de proyección me lo he pasado pipa; tiene sus dosis de humor infantil (esto es Disney, amigos...), pero también contiene infinidad de guiños cinéfilos, a los que tan acostumbrado nos tienen los genios de Pixar, que solamente gente curtida en el noble (y séptimo) arte podrá captar.
Y sí, el guión tiene muchos clichés... pero, ¿no es precisamente con esos topicazos por los que soltamos tantas carcajadas? Sabemos que hay situaciones que ya hemos visto en infinidad de películas, pero mola verlas en una peli de animacion con tanta chispa y en esos personajes a los que guardamos tanto cariño gracias a su gran predecesora.
Así que ya saben, echénse la mochila al hombro, pónganse la gorra y larguénse a este campus veraniego a echarse una buenas risas. Mike, Sulley y compañía estarán esperando para darles un "susto" que les alegrará el verano.
theGusmaker