Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de FranAsseff:
Drama El Padre James Lavelle (Brendan Gleeson) se esfuerza por conseguir un mundo mejor. Le preocupa ver la cantidad de litigios que enfrentan a sus feligreses y a la gente de su parroquia, y le entristece que sean tan rencorosos. Un día, mientras está confesando, recibe una amenaza de muerte de un feligrés anónimo. (FILMAFFINITY)
26 de julio de 2014
Es mi primera crítica, espero hacerlo lo mejor posible.
8- Buena. (Sobre todo, interesante) ¿Porque?

Una sorpresa para mí el cine Irlandes.

Pueblo chico infierno grande.
Estructura de cine inglés de misterio, algunos personajes repartidos girando en torno al Padre James.
Solamente ellos, en un pueblo de las hermosas costas de Irlanda (Fotografia y paisajes notables), llevan adelante la historia que comienza con la amenaza al Padre de uno de sus feligreses tras la oscura cortina del confesionario; no sabemos quien es; solo que da el puntapié inicial a una escalada de violencia psicólogica y constantes cuestionamientos hacia la iglesia; hacia la Fe misma.

Son 7 los días que transcurren en esta película, como 7 escalones de tensión y cuestionamientos ajenos y propios.
El ritmo es interesante pero no veloz, los personajes no son muchos; a mi parecer interesantemente manejados que posibilitan el espacio a la reflexión.
John Michale McDonagh, nuevo para mí, merece ser investigado un poco ms y ver su otro filmé.

"No desesperéis, uno de los ladrones fue salvado; No presumáis, uno de los ladrones fue condenado." San Agustín
Así comienza esta escalera a un gran desenlace.

Francisco Asseff
FranAsseff