Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Rabieo:
8
Drama. Intriga Un joven (Ryan Gosling) empieza a trabajar como jefe de prensa de un prometedor candidato (George Clooney) que se presenta a las elecciones primarias del Partido Demócrata. Durante la campaña tendrá la oportunidad de comprobar hasta qué extremos se puede llegar con tal de alcanzar el éxito político. Adaptación cinematográfica de la obra teatral "Farragut North" de Beau Willimon. (FILMAFFINITY)
4 de noviembre de 2012
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ayer ví los idus de marzo y me resultó notable. George Clooney y Philip Seymour Hoffman de sobresaliente. Agresiva anatomía de una campaña electoral demócrata en el estado de Ohio, considerado uno de los más importantes para ganar unas elecciones en yankilandia, por su representatividad sociodemográfica y el número de delegados que supone.

Los idus de marzo nos muestra cómo en Estados Unidos se hace política con mayúsculas: primero en el propio partido, luego entre los candidatos presidenciales.

Por el camino, la nación se somete al un estado en guerra, optando por uno u otro bando, en la lucha para obtener delegados, cargos, votos, dinero, información y cualquier herramienta que conduzca colocar a sus candidatos y a alimentar a la insaciable motivación de poder de esta gente.

De dinámica astuta, envolvente e inteligente. El ser humano pierde en esta película. No ganan los candidatos más capaces para gobernar, sino el grupo que mejor gestiona la información, los recursos y la influencia.

No le perdono que el detonante de la problemática sea sexual. No es creible. Este fallo se carga a la película. En precampaña, los candidatos se aseguran que guardan sus sables entre la cremallera. La realidad nos muestra que ya habrá tiempo de follarse a las becarias, una vez se sea presidente.

Le pongo un 8.
Rabieo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow