España España · Guainos Bajos
Voto de Manué Montana:
20 de enero de 2016
Me ha sorprendido de sobremanera comprobar que la película no alcanza ni siquiera las tres horas. A mi me parecieron seis. Poco más que añadir.

Ahora bien, los primeros 20 minutos hay que verlos, sí o sí. Creo que esos son los que la bañan de tanto mito.

El problema radica precisamente en que esa intensidad es insostenible a lo largo de toda una película, y el contraste entre la acción extrema del principio y la lentitud del resto me pareció tremendamente dañino. La sensación de monotonía y de falta de avance me acompañó el resto del tiempo, hasta el punto de que terminé de verla por respeto al título, y porque en el fondo, tenía la esperanza de que se dinamitara nuevamente el polvorín de la acción en algún momento.
Manué Montana