Voto de abraham_lbc:
Drama Un policía llamado Nishi (Takeshi Kitano) se enfrenta a la enfermedad terminal de su esposa, al drama de un compañero que ha quedado parapléjico en una redada y a un grupo de mafiosos que le siguen la pista. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2009
Si no te gusta el cine japonés, lo mejor es no empezar con este tipo de películas. Cuando le has cogido en tranquillo, se convierte en una obra de arte. Todo encaja: Poesía, pintura, música, interpretación, fotografía, filosofía...

No es lenta, es lentísima, se hace eterna. Para algunos sera un coñazo, pero a mi eso me permite saborear la película aún más. Como en toda peli de cine oriental, los diálogos no abundan, por eso se puede hacer lenta, pero, una cara, una expresión, un gesto, y en definitiva, una imagen, vale más que mil palabras, al fin y al cabo eso es lo que dicen. También dicen que para entenderla tienes que leerte la biografía de Takeshi. Yo no lo he hecho, y aun así la entiendo, y la doy mi significado.

Combina perfectamente la violencia del personaje, y la paz interior que transmite a sus seres queridos. Esta llena de reflexión. No te das cuenta de lo buena que es hasta que termina, pero vuelvo a decir, si se quiere empezar con el cine oriental, mejor empezar con cintas mas accesibles como oldboy, zatoichi, o algo de anime e ir poco a poco.

Para finalizar, decir que Takeshi es un maestro del cine, y un multiusos (todo tipo de trabajos, director, actor, guionista, etc, y todo tipo de películas, humor, drama, acción, etc), y nunca defrauda. Y lo mejor de todo es que lo demuestra con numerosos trabajos, en vez de con cuatro películas como otros muchos directores, muchas de ellas resultonas (Véase Tarantino, aunque tambien me encante), u otros con una peli buena, y diez malas.
abraham_lbc