España España · Córdoba
Voto de AlvaroV7:
Thriller. Acción Harry Callahan (Clint Eastwood) es un duro policía que se ha criado en la calles de San Francisco. Sus compañeros le llaman Harry el Sucio por sus particulares métodos de lucha contra el crimen y porque siempre se encarga de los trabajos más desagradables. Cuando un francotirador que se hace llamar 'Scorpio' asesina a una mujer desde una azotea y promete matar a más personas si la ciudad no le paga 100.000 dólares, el inspector Callahan ... [+]
9 de mayo de 2020
Venía con pocas expectativas tras haber leído algunas críticas y la pequeña decepción tras ver "El Sargento de Hierro" (a pesar de ser uno de los clásicos papeles de Clint Eastwood), pero me sorprendió positivamente. Película que bien en nuestros tiempos no hubiera sido especialmente original, en su época tuvo que serlo bastante. Pone en duda la dicotomía absoluta bien/mal en el género policial/héroes, mostrando sus zonas grises.

Argumento sencillo envuelto en una historia dinámica, con un personaje emblemático que hace de "El fin justifica los medios" su filosofía de vida. Lejos de obedecer normas policiales y leyes, termina por tomarse la justicia por su mano. Polícia en la más pura posición de Centrocampista Defensivo, labor poco agradecida y oscura, pero igualmente necesaria. Me recuerda un poco a Gregory House (Hugh Laurie), personaje que desempeña un trabajo noble, pero sus formas juegan al límite de la moral y la legalidad.

Por otro lado, creo que la historia se hubiera beneficiado de una construcción mas profunda del villano psicópata. En esta ocasión me recuerda un poco al Joker, tanto físicamente como por el rumbo caótico de sus actos.
AlvaroV7