Voto de Alex Rojano:
Aventuras. Acción. Fantástico Miembro de una rica familia aristocrática británica, Lara Croft se dedica a la búsqueda de tesoros de valor arqueológico al igual que su difunto padre. Experta en la lucha cuerpo a cuerpo, en armas y dominio de varios idiomas, emprenderá la búsqueda del "triángulo de la luz", un antiguo talismán que permite a quien lo posea dominar el tiempo. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2015
Lo digo en serio, creo que ésta es una de las peores películas que he visto nunca. ¿Cómo puede salir algo tan malo cuando haces una peli de Tomb Raider interpretada por Angelina Jolie? Pues lo es. Es catastrófico. Un guión en el que poca cosa tiene sentido, plagado de personajes cliché y planísimos (el malo es lo peor) y situaciones con menos lógica todavía, todo al servicio de una protagonista que pasa sin pena ni gloria. Y no debería. Que hagan esto con uno de los personajes más míticos de la historia de los videojuegos es de juzgado de guardia. Oh, lo intentan, por supuesto, pues como he dicho todo está al servicio de Lara-Angelina, todo ocurre, aunque no tenga nada que ver con la historia o esté metido con un calzador del 45, para que nuestra protagonista tenga un momento de gloria tras otro (en este apartado me recordó bastante a las pelis de 'Resident Evil'). Todo lo que hace (hasta mantener una simple conversación) desprende chulería por los cuatro costados, para intentar convencer al espectador de que es la mejor, la que más mola. Pues mira, no cuela. En parte porque su personaje no tiene nada de atractivo (argumentalmente hablando, creo que no hace falta referirse al físico de Jolie), en parte porque Angelina está fría como un témpano y si empatizas con ella lo más mínimo... lo siento, probablemente no seas de este planeta. Así, tenemos a Lara enfrentándose a un robot, Lara en moto toda chula ella mientras cruza el puente de Londres, Lara deteniendo una invasión a su mansión mientras cuelga de unos cables en el salón principal, Lara enfrentándose a su temible enemigo el CGI azteca, Lara llevando un trineo de perros... y mil cosas más. Todo ello con una música de fondo horrible y "machacona". Todo ello para ensalzar vanamente un personaje vacío. Y todo ello molaría tanto como pretende si realmente la película tuviera algo que contar y tuviera una protagonista digna. Lástima que no sea así. Lara Croft no se merecía esto. En fin, siempre quedarán los videojuegos.
Alex Rojano