España España · Malaga
Voto de Topero:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
22 de enero de 2011
Reconozco que la idea que tenía de esta serie antes de ver el primer capítulo era "¿Que te puede ofrecer una serie de Zombies?".
Además, con opininiones como "Es como 28 días depués" pues la verdad es que no me atrevía a dar el salto para verla.
Pero como no, alentado por mi novia, nos decidimos a ver la primera temporada, total, eran sólo 6 capitulos.
La verdad es que tras el primer capítulo comprendí que era un formato distinto al que había observado antes en televisión (desconozco si existen mas series de zombies) y además puede te mantiene en cierta tensión (nada comparable con otros títulos como Lost).
Así que sin comerlo ni beberlo hemos ido viendo capitulos hasta terminar la primera temporada y cual ha sido mi sorpresa que me he quedado con ganas de más.
Será porque no podía imaginar que hubiera tramas personales en una serie de zombies, o porque la cabida del amor sonara extraña en este formato, pero la realidad es que el elenco de personajes cada uno con su historia personal empieza a llamar la atención.
Como nota negativa....los doblajes al castellano. Me parecen bastante secos y en ocasiones con ausencia de sentimientos o tensión. Creo que esta serie merece ser seguida en version original.
Topero