España España · Malaga
Voto de Topero:
9 de septiembre de 2010
Este es un ejemplo de un libro hecho imagen. Tras leer la trilogía no puedo echar en falta ni un detalle del libro (bueno hay un par de ellos que no aparecen pero sin importancia).
El vestuario es impecable, un calco de las descripciones de Tolkien.
El escenario es fabuloso, un 10 para el director que realmente encontró perfectamente los lugares en los libros descritos y que nadie pensaba que existieran en Nueva Zelanda (lugar al que tengo que ir como sea).
La historia esta llevada a cabo fiel a la novela y la interpretación de todos los personajes es genial pero cabe destacar Frodo y esa carga que llevaba y Aragorn. Espectacular interpretación de Vigo Mortensen que supo dar al personaje ese aire de soledad y diferencia de los demás.
No puedo dejar de mencionar la caracterización de los orcos y sobre todo de Bárbol.
Genial la película.
Topero