Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Hemispheres:
8
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
27 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando en una película intervienen dos monstruos de la interpretación como Michael Caine y Harvey Keitel, el film que vamos a contemplar ya gana muchos enteros, y si además, está dirigida por un director tan inteligente como Paolo Sorrentino, quien ya sorprendió a propios y a extraños con "La gran belleza", las expectativas todavía son más halagüeñas.
"La juventud" no deja de hablar de lo que hablan muchas películas y que constituye una de las grandes temáticas de la vida: el paso del tiempo, y a su vez, sus causas y consecuencias. Fred, piensa en las suyas, esos años de obstinación musical y si se olvidó que tenía una familia... Y Mick, tres cuartos de lo mismo... ¿Fue un buen director de cine?... Lo bien cierto, es que Sorrentino plantea su film desde un punto de vista muy original ofreciendo múltiples lecturas de ello y que todas pueden tener cabida, a mi juicio, la moraleja va más allá de ese carpe Diem que puede ser la conclusión más sencilla... Esos destellos oníricos de los protagonistas que aparecen a lo largo del metraje son tan sugerentes... Mi impresión es que la juventud son los buenos momentos, los deseos, los estímulos, las emociones, la pasión desbocada, esa locura sana o, a veces insana, deshinbida propina de la juventud... A la postre, la construcción de ese camino machadiano que trazamos nosotros, las personas, con nuestras acciones... El resultado de nuestra juventud es lo que configura como nuestra vejez. Al fin y al cabo, recordad lo que decía mi querido Oscar Wilde en su Retrato de Dorian Gray: "La tragedia de la vejez no es ser viejo, sino haber sido joven".
Hemispheres
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow