España España · Valencia
Voto de Hemispheres:
10 de agosto de 2011
Después de ver Ladrón de bicicletas el sentimiento que me produjo es del de que en ocasiones, o mejor dicho, en muchas ocasiones la raza humana es despreciable, voy todavía más allá, siguiendo el principio hobbesiano que "el hombre es un lobo para el hombre".
Ladrón de bicicletas es algo más que un fiel exponente del Neorrealismo italiano, y que el retrato de la Italia de postguerra... es algo universal, atemporal, que trasciende el cosmos y cualquier universo por descubrir, está en éter, en la atmósfera... y muestra lo peor de la mezquindad y el egoismo humano.
Ver a ese hombre pululando por los recovecos y entresijos de la ciudad, en una auténtica odisea homérica, buscando su bicicleta robada junto a su hijo para poder subsistir y alimentar a su familia produce un sentimiento taciturno y descorazonado ante la pasividad de la urbe.
Hemispheres