Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Hemispheres:
10
Drama En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2011
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de ver Ladrón de bicicletas el sentimiento que me produjo es del de que en ocasiones, o mejor dicho, en muchas ocasiones la raza humana es despreciable, voy todavía más allá, siguiendo el principio hobbesiano que "el hombre es un lobo para el hombre".
Ladrón de bicicletas es algo más que un fiel exponente del Neorrealismo italiano, y que el retrato de la Italia de postguerra... es algo universal, atemporal, que trasciende el cosmos y cualquier universo por descubrir, está en éter, en la atmósfera... y muestra lo peor de la mezquindad y el egoismo humano.
Ver a ese hombre pululando por los recovecos y entresijos de la ciudad, en una auténtica odisea homérica, buscando su bicicleta robada junto a su hijo para poder subsistir y alimentar a su familia produce un sentimiento taciturno y descorazonado ante la pasividad de la urbe.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Hemispheres
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow