España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
Thriller. Intriga Sy (Robin Williams) trabaja como dependiente en una tienda de revelado rápido de fotos en unos grandes almacenes. Es un hombre solitario, tranquilo y sensible, con un único defecto: necesita una familia a la que querer y cuidar. Ahora por fin la ha encontrado... y está dispuesto a hacer lo qué sea para mantenerla como a él le gusta. (FILMAFFINITY)
13 de julio de 2008
Una agradabilísima sorpresa para los que estén decididos a encasillar a Robin Williams en los papeles de cómico. "Retratos de una obsesión" es la narración espeluznante de la absoluta soledad de un hombre sin familia, sin amigos y sin amor, que busca desesperadamente una ventana de amistad en el trato diario con los clientes de la tienda de revelado de fotos de la que es encargado.

El mayor acierto de la película - además de la magistral interpretación de Williams - es la utilización del color en la fotografía de cada escena como primera muestra de los sentimientos de soledad, claustrofibia, tristeza o alegría que van experimentando los personajes: grises, blanco, tonos pardos o multicolor. Cada objeto tiene la misión de transmitir un sentimiento: fijaos en el coche de Syd, sus muebles, su casa, la casa de la familia a la que revela las fotos... Por otra parte, sin llegar a tecnicismos, los encuadres están muy cuidados y recuerdan en algunos momentos a los que hacía Kubrick en "El resplandor" o "Eyes wide Shut", potenciando el mensaje principal: no estamos en este mundo para vivir solos.

"Retratos de una obsesión" pasó algo desapercibida en las salas del mundo entero, pero creo que es un clásico del cine de suspense que hay que redescubrir.
Beatlespock