Voto de Pat_Ochada:
9 de enero de 2012
Me doy cuenta de que suelo hacer críticas cuando mi impresion va contracorriente. Fuí a verla con mucha ilusión: mejor película del año, nuevo clásico del cine negro (En una palabra: Casablanca).
Que decepción: lugares comunes mafiosos, antihéroe duro pero tierno con la vecinita de turno que tiene un niño adorable y está casada con un bruto que no la merece. Oh, que originalidad.
¡Y esos diálogos! ¡Tiembla, Billy Wilder! Ah, que el personaje es lacónico rozando la mudez. Que interesante... Y que barato. Nos ahorramos al guionista, que ultimamente se han subido al guindo y quieren cobrar más que la limpiadora.
A los que habéis votado 10: volved a ver las pelis de John Huston por ejemplo y comparad. ¡Venga ya!
Pat_Ochada