Voto de markhunter:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2009
¿Por qué capítulo voy, por el tercero o el sexto? Es lo que yo me preguntaba porque pasados uno o dos de Generation Kill ya no sabes tu ubicación; Es el mismo bucle una y otra vez, a saber: Chistes verdes, de sexo, asombro del periodista, mandos locos ávidos de medalla, incursión en un pueblo, muerte de civiles y carretera.

Entre mis frustraciones al ver la miniserie puedo recordar la principal, que era esperar un Hermanos de sangre en Irak. Estoy a favor de la intervención allí y no me importa una cinta que denuncie los feo de la misma, pero dentro de su lógica fue más acertada Jarhead por ejemplo, y eso que fue flojita.

Otra fue el encontrarme en los primeros 50 días del asalto al régimen del dictador Husein, cuando esperaba que el desarrollo de la historia se centrara en el día a día del post-régimen, que a mí entender se hace mucho más interesante con el acoso de los terroristas, la claustrofobia del día a día en vehículos que pueden ser atacados en estrechas calles o para los más críticos, los abusos del ejército en tiempo de paz.

Pero mi mayor frustración fue comprobar que no existía ni comienzo ni final, estás atrapado en el tiempo en el bucle que describía antes. La cinta se ve, se disfruta, pero te dices: HBO me podía haber dado un poco más.

Sobresaliente para las interpretaciones de esos actores poco conocidos y para los divertidos diálogos.
markhunter