Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
Comedia. Drama. Fantástico. Romance David y su hermana Jennifer son teletransportados mágicamente al mundo ficticio de una serie clásica de la televisión en blanco y negro. Allí conviven con los vecinos de un pueblo apacible y conservador, llegando a ejercer sobre ellos una gran influencia: los sacan de su marasmo y les ayudan a descubrir las principales emociones y pasiones de la vida. (FILMAFFINITY)
19 de septiembre de 2012
El cine tiende a ser más o menos disfrutable dependiendo del nivel de empatía que se establezca entre la película y el espectador. Si te quedas fuera de la película el que ésta pueda ser una aparente obra maestra devendrá en indiferencia y a su vez una película aparentemente menor puede convertirse si se produce la conexión adecuada en una experiencia maravillosa.

Desde esta crítica humilde y partiendo de la distinción anterior les invito a que entren con el corazón abierto en esta pequeña gema elaborada por el entonces debutante Gary Ross. Bienvenidos a Pleasantville el diminuto mundo en blanco y negro que se irá transformando en un arco iris multicolor tras la llegada de dos inesperados visitantes.
La premisa parece inocente y la metáfora obvia pero bajo esa aparente sencillez un hechizante cuento de hadas desplegará todo su encanto tanto a nivel visual como narrativo y es relativamente fácil que nuestro latido se deje llevar y se entremezcle con la espiral de acontecimientos que en Pleasantville van a tener lugar.

Película bálsamo, que redime y contagia su apuesta por el disfrute de la vida, ideal como medicina del alma. Fábula que exalta el amor y los buenos sentimientos, la búsqueda interior, el conocimiento, la ruptura hacia lo positivo, el riesgo por descubrir y experimentar. Viaje iniciático no sólo para todos los que habitan en Pleasantville si no también para los dos elementos desestabilizadores que se cuelan en él y por extensión para nosotros los espectadores porque como ellos aprenderemos y creceremos y terminaremos la película amando y apreciando un poco más las cosas hermosas que rodean nuestra vida, a las que en ocasiones no prestamos atención y tratamos con injusta indiferencia.

Y de entre todas las maneras de adentrarse en Pleasantville no será si no naturalmente la más inolvidable si es de la mano de una persona que sea importante para ti. Prueben a verla en compañía con alguien querido, con alguien especial. Alguna vez les he dicho que pocas cosas hay que sean más hermosas que la sonrisa de una mujer. Con esta película ella sonreirá, se emocionará y el arco iris empático que supone Pleasantville alcanzará entonces todo su esplendor pues el solo gesto de su rostro iluminado eleva la obra de Ross a la altura de lo extraordinario.

Para María, desde el verso que siempre duerme bajo su almohada.

Wild In Love