Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
Drama. Romance Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2009
El comienzo del amor siempre es hermoso. Míralos así en Amanecer, cuando se nos muestran destellos de lo que ellos habían sido, una unidad, un universo y esa sensación de perfección y plenitud prolongándose en el tiempo cuando aún no pueden ni siquiera imaginar que algún día el latido que los unía habrá de empezar a quebrarse dando paso a diferentes estados de amor, pruebas y vaivenes del corazón que no siempre serán sencillos de sobrellevar.

Y la grieta se abre por primera vez entre los dos amantes en forma de una mujer que representa para él la pasión y para ella el dolor, maquillándose el amor bajo el deseo sexual y el sacrificio. Él intenta perseguir el universo en otro cuerpo pero tras la carne no encuentra nada, ella llora porque no sabe como recomponer lo que poco a poco se ha ido desmoronando.

En ese momento en el que todo lo construido se encuentra en el filo, el amor se retuerce tan tocado de muerte que se adapta a situaciones tan desproporcionadas como el miedo y la culpa. De repente aquel hombre es un monstruo a los ojos de ella y él un mero pelele que suplica su perdón. Que lejana parece entonces la posibilidad de que exista para ambos un nuevo amanecer.

Pero es ante todo el amor agradecido si consigues reanimarlo con un mero gesto, convirtiéndose poco a poco la culpa en arrepentimiento y el miedo en una nueva oportunidad tras la confianza perdida, intentando entonces los amantes recorrer el camino de vuelta en unas horas cargadas de aparente ilusión y romanticismo, en las que sin embargo ambos se engañan a si mismos porque hay heridas y actos que no se difuminan si no media entre ellos una definitiva prueba de amor.

Y más allá de las flores, los bailes, la risa y los besos, fuegos de artificio que se ahogan en arenas movedizas tiene que ser un infierno el que les haga volver a mirarse a los ojos con la pureza del amor primerizo porque de eso nos habla esta extraordinaria película, de lo difícil que resulta sostener el amor cuando se encuentra en la cuerda floja y de que éste nunca es un camino fácil o lineal, dependiendo casi siempre de nuestra fortaleza e inteligencia saber encaminarlo de nuevo hacia nuestra felicidad, porque al fin y al cabo si no has bajado nunca al abismo de la mano de la persona a quien amas, sin duda terminarás haciéndolo.

Una vez allí tal vez consigas alcanzar un nuevo amanecer. O eso, o vuestro amor se desvanecerá para siempre.

Wild In Love