Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
Drama. Romance En alguna parte de ese inmenso océano negro que es el cosmos, hay una isla con colinas de tierra roja, a la que llega Ángel para fumigar y exterminar la plaga de cochinillas que produce en el vino un extraño sabor a "tierra". Bajo la atmósfera de unos cielos eléctricos y el contacto con unas gentes sencillas, Ángel encuentra la oportunidad de resolver su desdoblamiento de personalidad por medio de la elección entre dos mujeres. (FILMAFFINITY) [+]
3 de diciembre de 2008
Dicen algunos que todos somos duales. Los que lo dicen, lo son. Pero yo, que también lo soy no lo creo. He conocido algunas personas duales importantes en mi vida. Mi padre lo es. Y mi novia. Casi no necesito más. Demasiada dualidad a mi alrededor y demasiados problemas conmigo mismo. Nuestra dualidad nos esquina hacia uno u otro lado de manera peligrosa. La bondad y la maldad, en lucha continua pero sin equilibrio, a veces amamos, otras herimos. Felicidad y trampa es estar a nuestro lado.

Y nos presenta Medem en Tierra a un ser dual. Y eso ya convierte la película en interesante pero creo que no termina de encuadrarlo como debiera. El Ángel de Medem es tal vez demasiado ángel y demasiado poco demonio. Es como si fuera dos veces bueno y eso, es original pero también bastante utópico. Por eso, a ratos, me atrapa su historia, y a ratos, me desencanta. Ángel no es malo, en ninguna de sus caras, y su único acto reprochable lo realiza por amor, así que, evidentemente no cuenta.

Uno se queda de todas maneras con el bello cuento que es Tierra en su conjunto. Esas mitades que viven en un mismo ser y que solo encontrarán su camino en mujeres distintas. A mí, que soy muy clásico, me gusta que las mujeres nos rediman. Desde luego, no sólo en esta película sino también en la vida ellas son nuestros verdaderos ángeles, sean duales o no. No hay nada que no arregle un buen beso. O un buen polvo. Así que ya lo sabéis, a veces soy muy malo, pero conozco, al menos, mi remedio.

Wild In Love