Estados Unidos Estados Unidos · Over the rainbow, Kansas
Voto de Wild In Love:
Comedia. Drama. Romance Crónica crítica y amarga de la vida provinciana ovetense hacia 1885. En un fantasmagórico tren, el Oviedo Express, viajan los actores que deben representar la adaptación teatral de 'La Regenta' (Clarin). La llegada de los cómicos irá más allá del escenario y alterará la vida cotidiana de la ciudad. La mujer del alcalde caerá en brazos del actor principal, y las pasiones y delirios, más o menos encubiertos hasta entonces, aflorarán con ... [+]
23 de marzo de 2008
Las películas de Gonzalo Suárez cuando se salen de la norma son mejores. Ahí está la fascinante Remando al Viento para demostrarlo. Cuando por el contrario decide tirar por terrenos más convencionales, la magia se difumina. En Oviedo Express hay una mezcla de todo ello, pero falla. El comienzo es muy prometedor, buenas ideas, bellas imágenes, sugerencias de que veremos mucha poesía y poco relleno. Sin embargo a los 20 minutos ya nos vamos dando cuenta de que no va a ser así.

Sorprendentemente la película deriva en un cutrísimo vodevil de cornamentas varias y la chistera de Suárez solo aparece a ratos, en destellos intermitentes. Todo lo que merece verse está ahí. El resto es aburrido y baldío. Un sainete infumable de tercera categoría. Por eso, cuando al final, Suárez, quiere darnos un golpe de efecto, es demasiado tarde, y demasiado previsible también. Además un servidor ya estaba cansado de tanta tontería y la historia de aquella gente me importaba un pimiento.

La nota sube porque es bonito ver todos esos lugares emblemáticos de la ciudad en donde soñé alguna vez con ser poeta, perdí a una chica o hice botellón. Mismamente al terminar la película pasé por varios de esos sitios y no evité pensar que lo que es común, en una pantalla de cine aún siendo mucho más falso que la realidad se ensalza y nos parece más bello.

P.D .- Oviedo es la única ciudad del mundo mundial que puede presumir de una aportación única al patrimonio de la humanidad: una estatua de Woody Allen¡¡. Pues bien sucede que las gafas de Woody han sido una y otra vez objetivo de degenerados que las arrancan. Woody ha tenido así varios pares de gafas pero como no le duran ni dos días ya ni se molestan en arreglarlas, y ahí está Woody con su aspecto evadido y despreocupado y ¡con las gafas rotas ¡¡. En esta película podrán observar semejante atrocidad. Desde aquí, por mi parte, les mando mis peores deseos a todos esos vándalos.

Wild In Love