España España · Santiago de compostela
Voto de elfutbolmola:
1 de febrero de 2015
The Imitation Game nos adentra en el desarrollo de la famosa máquina de Turing, de la mano de Benedict Cumberbatch que con una interpretación de matrícula de honor nos muestra como transcurrió la escalofriante vida de Turing.

Nos sumergimos en una guerra a la que queremos poner fin descubriendo Enigma. Todos tomaban por loco a Turing cuándo dijo que su máquina funcionaría, pero su peculiar manera de hacer las cosas y con ayuda de Keira Knightley se fue ganando a los demás. Convirtiéndose así en un héroe de guerra, un Dios, capaz de elegir quien vive o quien muere con su máquina en base a lo racional para que nadie supiese que había descubierto Enigma.

Lo más inquietante del filme va más allá, por su condición sexual. El gran amor de su vida, Christopher, había fallecido de tuberculosis siendo el un crío. Él fue quien puso en sus manos un libro de criptografía, método que usaron para intercambiar mensajes sin que nadie supiera qué decían. Es por esto, que cuándo diseñó su máquina, la apodó como "Christopher", dejándonos con uno de los detalles más tristes y dolorosos de la película.

The Imitation Game no solo nos revela la vida de uno de los personajes más influyentes en nuestra historia, sino que además nos transmite como esa fuerza del amor es capaz de hacernos hacer cosas que jamás creímos que fuéramos capaces de hacer, aunque el genio matemático de Turing sabía que lo conseguiría, no le importaba perderlo todo porque ya no tenía nada.

Gran película y gran actuación. El premio a mejor actor no va a ser fácil esta vez entre Benedict y Eddie Redmayne (de La teoría del Todo), porque ambos lo han hecho brillante con la diferencia en que el segundo puede llegar a "caer mal", pero al fin y al cabo está interpretando un papel de como era Stephen Hawkings. Me quedo con The Imitation Game como mejor película de los Oscars, por ser la única capaz de atrapar los 114 minutos de trama y con una tensión envolvente como si fuésemos partícipes de ese momento en tiempo real.
elfutbolmola