Haz click aquí para copiar la URL
España España · Selva de Mar
Voto de cIrcl0:
9
Ciencia ficción. Thriller Cuatro hombres trabajan en un garaje construyendo aparatos altamente complejos. En parte por accidente y en parte por su pericia, descubren un mecanismo dotado de poderes que les permite conseguir casi todo lo que quieran. Se trata de un hallazgo que podría cambiar el mundo, pero que pondrá a prueba las relaciones entre sus inventores... (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2008
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muy buena, puede que haya otras, pero yo no las he visto (y Cabeza Borradora, no es esto).
La película desconcierta, sobretodo al final, cuando ves que no te has enterado de nada. Pero luego te das cuenta que está todo ahí, sólo que no te lo han contado. El tema es lo de menos, es de ciencia ficción, pero te podían estar explicando una historia de vaqueros.

Sabes el principio y el final y te dan pinceladas de lo que ocurre entre estos. Imagínate un trailer, donde te explican el principio, el final y te muestran algunas escenas de la película, pues lo mismo, el resto te lo imaginas y dependiendo de esto tú abstraes que puede que sea una película interesante y la vayas a ver o a la inversa, decides que no te interesa lo más mínimo lo que te van a contar y no vas a verla.

En Primer, se parte de la premisa que lo que pueden hacer los usuarios de la máquina tiene infinitas posibilidades e infinitas implicaciones, por lo que es imposible explicar todo lo que ocurre, no se puede limitar ni a 80 min ni a 120 min, entonces a partir de que empiezan a utilizar la máquina, la película se enrevesa, porque sólo te están explicando algunas de las cosas que hacen con la máquina y alguna de sus consecuencias, no te lo explican todo, porque es imposible explicarlo todo.

Coge cualquiera de las historias que te explican e imagínate que pasó y que implicaciones tuvo o como llegaron ahí. En esta película tienes que poner de tu parte y mucho, tú decides que ocurre, sólo te dan una pequeña guía. Es como tener un libro que le faltan páginas y tienes el principio y un posible final y algunas páginas centrales, si te interesa lo poco que has leído, puedes dedicarle tiempo a intentar imaginar que ha ocurrido, si no te interesa, tiras el libro y ya está.

No es cine convencional, es como el arte abstracto, eres tú mismo quien decide si es una buena película o no y es más, como depende absolutamente de uno mismo, nadie puede refutar la opinión de otro sobre esta película, con ningún argumento objetivo.
cIrcl0
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow