España España · MADRID
Voto de skorpio:
Drama El Bola es un chaval de 12 años que vive en una atmósfera violenta y sórdida. Su situación familiar, que oculta avergonzado, le incapacita para relacionarse y comunicarse con otros chicos. La llegada de un nuevo compañero al colegio le brinda la oportunidad de descubrir la amistad y una realidad familiar completamente distinta. Todo ello le dará la fuerza necesaria para aceptar y, además, afrontar su propia situación. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2006
a)Introducción

El tema principal tratado en esta película, como bien se observa a través de la proyección son los "malos tratos infantiles", desde diferentes puntos: APARIENCIA (el padre 'fuera y dentro de casa'), EDUCACIÓN (formas) y AUTORIDAD (mandatario), todo en torno al personaje del padre de "El Bola".

Otro detalle que debemos destacar de esta película es la diferencia que nos plantea el director con los cambios de música (sierra - un aire brillante - y el resto - entramado más conflictivo).

b) Ideas principales

Hay varias ideas sobre la proyección, clasificadas en los diferentes personajes:
la madre, el padre, el hijo, ...

También se destaca la particular actuación de Juan José Ballesta, que le da el salto para enfrentarse en películas como 7 VIRGENES, CABEZA DE PERRO, ...
skorpio