arrow
Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Pedro Parés :
9
8,5
59.817
votos
Sinopsis
Serie de TV de 8 episodios (2014). Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson), vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2014
368 de 406 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay que tener dudas que la primera temporada de esta serie quedara en la historia como una de las mejores de la televisión americana. Para algunos esto parecerá una locura, pero con el tiempo se afirmara, y será una especie de serie de culto como la mayoría de las que nos brinda este maravilloso canal.

HBO debería ser gratis y obligatorio.

Muchos elogios ha recibido ya por parte la crítica y el público, el creador: Nic Pizzolatto, pero es que los merece y se quedan cortos, no exagero cuando digo que estamos delante de un producto tan pero tan completo, que a mí me daría vergüenza si trabajara en el mundo de la televisión seguir sacando basuras, cuando existe este material tan perfecto.

Ahora voy a resaltar aspectos de la serie por los cuales pienso(al menos la primera temporada, hasta ahora) que va a estar en la cúspide de la TV Americana:

-Nos confirmó que Matthew McConaughey hizo un pacto con el diablo: paso de ser el hazmerreír de Hollywood a uno de los mejores actores de la actualidad (con Oscar incluido y posiblemente un Emmy en la fila de espera)

-Narra a la perfección la historia en dos tiempos: 1995-2012. Una manera muy original de hacerlo mediante las entrevistas.

-Tiene posiblemente el mejor Intro que he visto en una serie: Cuando apenas vi en los créditos iniciales, supe que me topaba con algo grande. Nunca sentí algo así. Y nunca llegue a pensar que algún intro iba a superar al de "The Wire" con el más que clásico: "Way Down In The Hole" y sus cinco versiones diferentes por temporada.

-Una pareja dispareja: los opuestos se atraen, y esto se aprecia con Rust y Marty, pero a pesar de sus diferencias, logran convertirse en leyendas, y formar un equipo explosivo. Mucho mérito para McConaughey-Harrelson

-Le rindieron un homenaje a la profesión, ser detectives no te da super poderes con los cuales vas a resolver un caso en segundos, sí, Rust Cohle es un genio, eso nadie lo duda, pero paso más de 17 años resolviendo el caso de su vida; No encontró una pista al alzar, no se hizo una paja mental y resolvió el asesinato.

-Su profundidad con los personajes, más allá de sus historias y relatos personales, el guión, el ambiente, todo este "mundo" creador por Pizzolatto te absorbe y te mete muy de lleno.

-Su cuarto episodio "Who Goes There" tiene uno de los momentos más mindfuck que haya visto jamas en cualquier cosa, los últimos 6 minutos con una plano de secuencia brillante sin cortes ni ediciones, que te deja alucinando sin poder respirar.

-Al igual que en "The Wire" , los creadores no tienen pelos en la lengua en mostrarnos las miserias morales y económicas del país de las oportunidades, rurales en este caso, que se alejan mucho de la imagen internacional que nos tratan de vender.

-Nos llenó rápidamente el vacio que nos dejó Breaking Bad, quizás demasiado rápido.

Y bueno podría pasar horas diciendo cosas por el estilo. La primera temporada de True Detective es única y desde los créditos iniciales hasta el último dialogo impecable, el olor a Obra Maestra se queda totalmente impregnado en cada uno de nosotros.

Ahora nos toca rezar para que no solo mantenga el nivel, sino también para que conserve el reparto que al parecer se va a hacer a un lado. Lamentablemente...
Pedro Parés
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados