Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de The Maxx:
Cine negro. Intriga Un agente de la policía de narcóticos (Heston) llega a la frontera mexicana con su esposa justo en el momento en que explota una bomba. Inmediatamente se hace cargo de la investigación contando con la colaboración de Quinlan (Welles), el jefe de la policía local, muy conocido en la zona por sus métodos expeditivos y poco ortodoxos. Una lucha feroz se desata entre los dos hombres, pues cada uno de ellos tiene pruebas contra el otro. (FILMAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2006
Comienzo por lo bueno:
-Welles en el papel del detective corrupto está increíble. También su socio, esa especie de perro faldero, que tiene un poco de profundidad como personaje si se la busca (en especial hacia la resolución del film).
-La imagen.

Pero lo malo es que la trama no interesa! Es completamente prescindible, no tiene NADA que hacer al lado de esas increíbles historias de policial detectivesco de otros films noirs, como Double Indemnity, de Billy Wilder. ¿Qué es una película cuya narración no interesa?

No veo que ésta sea "la cumbre del film noir", como tanto claman, sino más bien la completa decadencia del género. Creo que lo único que se puede rescatar fueron los toques de humor que hay dispersos a lo largo de la película: Sed de mal es una SÁTIRA del policial detectivesco y/o negro, y en eso puede estar su valor (aunque a mí tampoco me la hizo pasable).
The Maxx