Voto de america89:
Serie de TV. Bélico. Drama Miniserie de TV (2008). 7 episodios. Del creador de la prestigiosa "The Wire", basada en un aclamado libro de Evan Wright, que trata sobre un batallón de marines en la guerra de Irak, y centrada en el relato de un reportero de la revista Rolling Stone incrustado en un pelotón de marines durante el asalto a Bagdad en el año 2003. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2011
Las series de HBO cada vez me sorprenden más, tienden ha hacer buenas series tratando diferentes temas y normalmente con buen resultado, además de utilizar unos efectos especiales más que aceptables. Estamos viviendo una transición en la que las películas (al menos a mi entender) pasaran a un segundo plano gracias a la calidad de este tipo de series. Generation Kill es un ejemplo claro tratando de dramatizar los acontecimientos en la guerra de Iraq; nos consigue transmitir los sentimientos de los soldados americanos (y cuando digo sentimientos no tienen que ser buenos) además de enseñarnos lo absurda y cruel que fue esa guerra (gracias a la perspectiva de los iraquies).
america89