España España · A Coruña
Voto de Ari:
29 de diciembre de 2013
Nos encontramos en 1993 y por aquellos años se cocinaba buen cine, cine de alta escuela con el que hemos heredado películas de categoría como esta. Parque Jurásico, un film amado y odiado por igual, pero cualquiera que sepa lo que es el buen cine coincidirá en que este film es un buen representante por lo que los antiguos directores y cineastas trabajaban, por un acto visual que perdurase en el tiempo como algo épico y único.
Jurassic Park fue el taquillazo veraniego de 1993, que además se consolido como un film muy mediático, hizo regresar una moda de seres algo olvidados y a hacernos creer que todo esto era posible pues al fin y al cabo la ciencia y el dinero todo lo puede en este mundo que vivimos. Ilusiona y entretiene por igual, una gran aventura en la que cada persona vivirá su papel pues no hay dos historias iguales, nos las cuentan desde el punto de vista de una tercera persona pero si no fuera así, la cosa cambiaría y evidentemente tendría más chicha incluso. Cuenta con una ambientación tropical, con un clima tormentoso y exótico que nos ayudará a gozar de la mejor aventura de los 90, aventuras que como es sabido Steven Spielberg domina a la perfección.

Una película hartamente recomendable, para todos los públicos y edades, tardará mucho tiempo hasta que haya un film de dinosaurios o animales prehistóricos que este a la altura de este Parque Jurasico. (VOTO: 8,6)

Ya por ultimo debo decir que me enerva ver como hay gente que le pagan por ser critico de cine y critican destructivamente a esta película por solamente dos temas bastante livianos, así que pasare a defender al bonito mundo del cine :

1º- Muchos critican la adaptación de la novela escrita por el guionista Michael Crichton a su puesta en escena no es tan buena y debería suponer un fallo garrafal para este guionista o para Spielberg, pero... ¿no es este un tópico hartamente utilizado para criticar una película? esto es cine, no un imaginativo acto de lírica, creo que un guión escrito y una adaptación cinematográfíca son incomparables y usarla como pretexto para una critica destructiva es estar falto de argumentos. sinceramente, si no hubiese una novela anterior al film querría ver cual seria el pretexto utilizado para criticarlo.

2º- Según Fernando Morales (crítico de 'El País') "el film es sumamente plano a pesar de sus efectos especiales". Sinceramente no se donde ve la planitud este hombre... a todos de pequeños nos apasionaban los seres prehistóricos, tanto que nos teníamos que conformar con películas como 'viaje al centro de la tierra', 'el mundo perdido' o 'el valle de los dinosaurios', no había mucho más donde escoger y cualquiera de ellas era pésima en cuanto a efectos especiales, sus dinosaurios daban pena y vergüenza, eran películas en las que te tenias que conformar con lo que te enseñaban porque no había más... hoy en día han salido más películas de 'dinosaurios' y las únicas que pueden valer para algo son las de animación como 'Ice age' o 'Pie pequeño' y a mi juicio gracias a Jurassic park y Steven Spielberg hemos parado de contentarnos para creer y poder deleitarnos con un puñado de nuestros dinosaurios favoritos aplicado a una realidad presente.
Ari