España España · A Coruña
Voto de Ari:
Acción. Drama. Fantástico Un misterioso vagabundo (Josh Hartnett) y un samurái japonés llamado Yoshi (Gackt) llegan por separado a una ciudad que vive aterrorizada por la banda criminal encabezada por Nicola (Ron Perlman) y una femme fatale (Demi Moore). Cuando se conocen deciden unir sus fuerzas y acabar con ellos, actuando a las órdenes del propietario del Saloon (Woody Harrelson). (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2014
Película que prometía mucho, con gran aura y un estilo muy propio, una especie de un cómic televisivo atemporal en la que el cine oriental y el western se juntan para crear una historia alternativa. Podemos caer en el error de compararla con Sin City por algunos guiños neo noir, pero no nos engañemos, Bunraku es simple y llanamente una adaptación de un cómic, un juego de un director con mucha fantasía pero no tanta pericia a la hora de mantener firme la vara de medir, por momentos decae y lo que venia siendo puro arte teatral acaba en un mero espectáculo circense, cameos y desencadenantes nada sorprendentes indignos de todo buen film que se precie, veremos como nuestros enemigos caen mientras seguimos una sola dirección pasando de un nivel a un siguiente más complicado, como si de un antiguo videojuego de peleas se tratase, Streets of rage, Shinobi, Double Dragon.. ¿cual se parece más?, la lista es interminable pero aún compartiendo un fin común ninguno de estos ejemplos tiene cabida aquí porque ninguno de ellos pierde su hilo y son firmes, Bunraku por el contrario no lo ha sido y ha caído en la monotonía más soporífera, el gran error de querer contar una historia sin tratarla como se merece, entre algodones para al final tener una historia épica de la que se acuerde el más rezagado y no como un mero tramite, que es en lo que se convierte al final este film venido a menos.

La intencionalidad es excelente, el resultado final no es bueno pero cuanto menos es interesante que alguien haya dejado de lado en parte las pretensiones de un film para centrarse en lo bello del cine, el arte teatral. Ya por ultimo solo decir que no se fracasa por no hacerlo perfecto, es obligatorio y de valientes intentarlo.

Quizás esta película no será una joya pero es una entre un millón y por supuesto digna de mención. (6,4 sobre 10).
Ari