Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AliceSprings:
10
Drama Mark Renton, un joven escocés de Edimburgo, y sus amigos son adictos a la heroína, lo que significa que viven fuera de la realidad, en un mundo aparte. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico sobre Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2006
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película comienza con un ritmo trepidante por el que se caracterizará más adelante. Mark Renton y su amigo Spud huyen, cargados de objetos robados, por entre las calles de Escocia. Demacrados, famélicos, llenos de ojeras. Carácter y droga corren a partes desiguales por sus venas. De fondo se oye a Iggy Pop. Corren. Huyen. Un coche golpea a Mark y éste, lejos de increpar al conductor, se apoya sobre el capó y esboza una sonrisa demente, una seca carcajada, una mueca del demonio. Un buen resumen de lo que nos espera.

Excelente película. Humor negro, ritmo frenético. Mucho más que una película sobre drogas. Se nos presenta a unos personajes absolutamente miserables, cada cual en su estilo. Todos ellos tienen vicios. Vicios llamados: caballo, Iggy Pop, Sean Connery, peleas... Pero vicios, al fin y al cabo.
Trainspotting, se llama. Trainspotting significa, en inglés, ver pasar a los trenes, pero también es una denominación vulgar a una forma de inyectarse heroína. Pero Mark y compañía hacen mucho más que eso. Sobreviven. Malviven. Viven, si a eso se le puede llamar vivir. Emocionan. Repugnan.
Por si fuera poco, está repleta de escenas míticas (ese inmundo váter con esós dos inmaculados supositorios en su fondo, la preparación de Mark para su desenganche, su agonía por el mono, la entrevista de Spud...) Y la banda sonora es, simple y llanamente, la mejor que se podía haber encontrado para ella.
En resumen, una excelente película que no deja de sorprenderte a cada momento. Sobresalientes actores, incluyendo los secundarios. Personajes inolvidables.

Tienes que verla. Y, como dice Mark Renton: "¿Las razones? No hay razones"
AliceSprings
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow