Haz click aquí para copiar la URL
Voto de starfuckers:
7
Terror Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. (FILMAFFINITY)
5 de octubre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que en esta clase de cine todo este inventado o que pocos directores tengan ganas de hacer algo nuevo, pero teniendo en cuenta que esto es Hollywood no podemos esperar otra cosa, ¿Estamos ante la mejor película de James Wan? pues si no es así poco le falta para superar a Saw.

Partimos de una premisa muy conocida, pareja de parapsicólogos (que existen en la vida real, bueno solo queda ella, su marido ya ha muerto) que deciden ayudar a una familia que vive aterrorizada a causa de los incidentes que están sucediendo en su casa, es ahí donde Wan suelta todo su talento, cogiendo la esencia del cine de terror clásico de casas encantadas y posesiones, para llenar su film de referencias, sustos, silencios, sombras, golpes de efecto y llevándonos a su terreno, haciendo que el espectador se quede pegado viendo lo que ocurre y esperando acontecimientos, si bien es cierto que alguien tendría que dar un toque de atención a quienes confeccionan los tráileres, porque estamos cansados de que en ellos se destripe parte de la trama o de los sustos. En The Conjuring todo está bien atado, la trama está perfectamente definida, nos presentan a los personajes, luego poco a poco hasta llegar a un clímax final no te suelta, te atrapa ... mención especial al magnífico trabajo de Joseph Bishara, que crea una banda sonora tensa, oscura y maligna que en muchas ocasiones son un punto clave el film importante.

Estamos ante una película de terror seria, con un gran trabajo, sobre todo por parte de los actores, la dirección, música y la fotografía son grandes bazas en la película, es una pena que Wan deje el terror (después de Insidious 2) porque con The Conjuring ha demostrado que tiene talento e ideas para hacer buen cine de género

Lo Mejor: La pareja de actores, el desarrollo en la casa y el clímax final
Lo Peor: Que no aporta nada nuevo, que la historia podría dar para mucho más
starfuckers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow