Voto de fandemampato:
Ciencia ficción Adaptación independiente del cómic homónimo, sobre un hombre que se despierta en un mundo postapocalíptico. (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2018
Mientras estamos a la espera de la próxima serie “Y”, adaptación de Y, the last man, podemos ver este cortometraje que nos da una breve visión del apocalipsis que se vive en este comic, y de sus personajes, al menos los protagónicos, salvo la doctora Mann.

Para ser una producción de inevitable bajo presupuesto, logra crear una autentica sensación de pánico y caos cuando la plaga azota, con gente muriendo por doquier, accidentes, cosas cayendo del cielo,* miedo, pánico, etc. todo el horror de la tragedia. El actor que hace de Yorick es bastante parecido aunque quizás demasiado guapo, aunque transmite bien esa actitud de “soy un inútil y esto me sobrepasa por completo”, mientras que la agente 355 no es como la imaginaba, pero no está mal y se ve y actúa tan ruda como debería (el corto también la hace decir su nombre, pero bien podemos ignorar eso). Las amazonas se ven agresivas, pero nunca usan sus famosos arcos y flechas, y también muy enteras, es decir sin sus consabidas mutilaciones, no sé si sería muy difícil hacer tal cosa con prótesis o algo similar, aunque siendo una de las amazonas la muy voluptuosa Vida Guerra me imagino que sería bastante difícil “disfrazar” sus atributos, aunque solo sea uno de ellos.
fandemampato