Afganistán Afganistán · Berlín
Voto de Connie Selleca:
Drama País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2021
Le pongo un cinco porque no aburre, no llega a la hora y media de duración y a uno siempre le toca el corazón que se cometieran estas atrocidades en aquellos tiempos. Obviando esto, el apartado técnico y artístico es otra cosa: ambientación pobre, que huele a teatrillo, una fotografía plana, una puesta en escena horrible, muy artificiosa, un maniqueísmo exagerado en la descripción de los inquisidores, un guión bastante flojo, sin giros, una dirección carente de intensidad y fuerza dramática, ni en la composición ni en la planificación, unas interpretaciones que no me acabo de creer... Me hubiera gustado que me gustara pero no ha sido así. Es una pena porque daba para mucho más si se le hubiera dado un par de vueltas. Le falta dolor, angustia, el verdadero terror que supone una situación tan inhumana como esa.
Connie Selleca