España España · Santiago de Compostela
Voto de MetalPriest:
18 de diciembre de 2017
No me he leído las críticas antes de ver la película. Ni escuché ni una sola opinión, escapé de todo eso como la peste porque no quería influenciarme por nada ni nadie. Y ahora, tras ver esta "obra", este esperpento que me ha costado mis 8 "leuros", me veo en legítima posición para opinar.

Vamos a ver: El Episodio VII, era flojo pero disfrutable. Nunca está de más ver un remake del Episodio IV. La vi en el cine dos veces y otras dos o tres en casa. En el fondo me mi corazón, sabía que la cosa no iba a mejorar, a pesar del hype, de ojear teorías locas sobre el origen de personajes o los posibles desarrollos de esta "Los Últimos Jedi". Iba con esa expectativa tan extraña de "no tener mucha fe en lo que voy a ver, y por tanto esperar tener una buena impresión final" ¿Sabéis? Y es que ni así. Ni esperando una entrega floja o incluso malilla, me he salvado del batacazo. Esta nueva entrega, cuyos culpables, en orden de responsabilidad son Rian Johnson (director y guionista), Kathleen Kennedy, Ram Bergman (productores) y Leopold Hughes (ayudante de dirección), me ha dejado mentalmente agotado. No se cómo una película de una saga tan fructífera, que aunque hace tiempo carente de profundidad, puede acabar indignando tanto.

Intento recordar, repasar a todos los personajes que salen en la película, y no logro encontrar uno devidamente aprovechado ¡Es que ni uno! Todos ellos, parece que se dieron de cabeza nada más acabar el episodio VII. Os lo juro por lo más sagrado. Hasta los más tontos e inútiles del Ep. VII empeoraron. Los únicos bichos que se salvan, son esos polluelos-foquitas que vimos en el trailer. Sí, ese bicho adorable de ojos saltones que sale en el Halcón Milenario junto con Chewacca.

Ritmo tedioso, argumento pobre (muy pobre, sin NADA de valor), cierre absurdo y guión PÉSIMO ¿Mi recomendación? No la veas. Te lo juro. Hoy me siento como si me viese en responsabilidad de evitar que esto pase. No le deis ni un duro más. Ni un solo Euro. Esto es intolerable. Inadmisible. Un timo con mayúsculas ¿Eres fan de Star Wars? Pues ya somos dos. Y de fan a fan, te invito a que te la veas gratis o no te la veas. Pero por favor: no le des ni un centavo a esta franquicia por esta película. Es un sinsentido.

La auténtica crítica, en la Zona Spoiler:
MetalPriest