España España · Valencia
Voto de Komarovsky:
Thriller. Drama Tras sufrir la pérdida de su hijo, el sheriff jubilado George Blackledge y su mujer Margaret dejan su rancho en Montana para tratar de rescatar a su nieto Jimmy en Dakota del norte que está bajo la tutela de la poderosa familia Weboy, pues la nuera se ha vuelto a casar con otro hombre. La matriarca Blanche Weboy, tras descubrir las intenciones de los Blackledge, decide hacer todo lo posible para impedir que el niño regrese con sus abuelos. (FILMAFFINITY) [+]
1 de junio de 2021
¿Estamos ante un western crepuscular? ¿Tienen alma los caballos? La primera pregunta es impertinente; la segunda no, pues las películas están obligadas a hacernos preguntas cuyas respuestas son necesarias para vivir.
George es un buscador (The Searchers). La anécdota que de él cuentan en comisaría respecto a su persecución a unos delincuentes no es trivial; lo define. Es callado, metódico y si empieza algo...lo acaba. Sin perdón.
Margaret es una abuela coraje con más redaños que la Vienna de Johnny Guitar. Su mundo es telúrico, rural y plagado de certezas. Como la de que los caballos tienen alma.
El amor conyugal es pétreo, berroqueño, auténtico y total. Viven en la bucólica Montana y deben desplazarse a los badlands (malas tierras) de Dakota del Norte; es una auténtica misión de audaces y, solos (casi) ante el peligro, acometerán su destino sin sentimentalismos.
Supongo que se nota que me gustan los matrimonios maduros, serenos y otoñales, que me gusta mucho Diane Lane y que admiro a Kevin Costner. Bueno, y también me descubro ante Lesley Manville.
Magnífica película sin héroes Marvel ni malvadas disneysianas redimensionadas.
Mi mujer y yo estábamos solos en el cine ¡Qué triste!
Komarovsky