España España · Pamplona
Voto de Joseph Tura:
2 de septiembre de 2010
La verdad que considero ésta pelicula como un rara avis a la que te adentras para puro regocijo y eso es lo que encuentras. Regocijo en las actitudes de los protagonistas, regocijo por las pedazo actuaciones de los actores (como olvidar al guaperas Jhonnny Deep en esta ocasión calvo, parapetado en unas gafas amarillas, y totalmente colgado de las mas múltiples y potentes drogas, o a Benicio del Toro como su particular anti-conselieri),;regocijo por las situaciones hilarantes (para desternillarse cuando entran a un casino despues de haber aspirado eter, o cuando se registran en recepción, o cuando le detiene la policia en el coche).
No obstante, no se puede buscar un hilo conductor en la acción, no hay principio ni fin ni siquiera el amor o la falta de él, solo hay una explosión de acciones marcadas por la droga que, admito, pueden resultar cansinas por recurrir siempre al mismo efecto para dar continuidad a la acción. Admito también que resulta muy dura y desagradable por momentos, pero así como nos muestra los momentos placenteros de las drogas también nos muestra cuando estas te degradan a las mas baja condición.
Puedo decir que me pareció muy entretenida al principio, pero luego se me hizo recurrente y larga. No obstante es original, y acierta filmaffinity en ponerla entre las peliculas controvertidas, porque esta es de las que no gustan a todos, de las que reciben un 1 o un 10.
Joseph Tura