Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Aitor:
5
Terror. Thriller La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche en que murió su madre. Abandonó entonces su pueblo (Blackmoor), pero tardó muchos años en recuperarse y olvidar. Un día, Gwen Conliffe, la prometida de su hermano le pide que le ayude a buscarlo, pues ha desaparecido. Talbot regresa entonces a casa y se entera de que un ser brutal y sediento de sangre ha matado a muchos campesinos. Pronto descubre que existe una antigua ... [+]
12 de febrero de 2010
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras su visionado, tengo la extraña sensación de haber asistido a un buen entretenimiento, pero que podía haber llegado a mucho más que eso. Se ha desperdiciado una oportunidad única para convertir el mito del hombre lobo en un clásico, y a su favor tiene el hecho de que la original historia del licántropo no se revisiona desde hace décadas, al menos con la pretensión de estar a la altura.

Pero, ¿por qué una posible gran película se queda en un mero entretenimiento, plagado de sustos efectivos, sangre y visceras, y con una historia facilita de digerir?

En primer lugar, a los personajes les falta desarrollo, no se profundiza ni en sus relaciones ni en sí mismos. La película no da concesión para ese desarrollo porque desde el minuto 1 se convierte en una carrera frenética, no da respiro y da la sensación de que quiere dejarlo todo mascadito lo antes posible para centrarse absolutamente en la bestia. Todo ocurre demasiado deprisa.

Por otra parte, se ha desaprovechado un reparto de lujo que da para mucho más, ninguno de los excelentes actores que componen el reparto tiene ocasión de lucirse en ningún momento.

La dirección es apresurada, y sacrifica la historia a cambio de la acción.

La banda sonora tiene cierto tufillo al Drácula de Coppola, incluso hay momentos que parece que se han tomado partes de la música de ésta. Junto al sonido, lleno de gruñidos y gritos, no resulta tan inquietante como la composición de Woiciech Kilar, y simplemente logra el susto fácil y repetitivo.

Este hombre lobo, cierto es, está plagado de lagunas y fallos, es una producción (la cual ha estado plagada de problemas, eso sí) desaprovechada, y, repito, podría haber sido una gran película si se lo hubiese planteado, pero no deja de ser una película más de bestia asesina con aldeanos asustados y supersticiosos que hacen lo imposible por devolverla al infierno.

Eso sí, resultará muy entretenida y amena a aquellos que no tengan pretensiones mas allá de pasar un buen rato en el cine. Absténgase aquellos que busquen algo más.
Aitor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Kook's Tour
1970
Norman Maurer
This Indie Thing (Serie de TV)
2010
Steve Royall
Allez, Eddy!
2012
Gert Embrechts
6,5
(61)
arrow