España España · S/C de Tenerife
Voto de Raquel:
16 de enero de 2016
No existe otra palabra más exacta para describir esta película que "indescriptible". Charles Chaplin, ese genio que es capaz de hacerme llorar de la risa y de emoción en escasos 81 minutos, y digo escasos porque me han parecido 5 minutos, es más, podría ver esta película dos veces seguidas sin descanso entre medio y querer verla otra vez. Bueno, en realidad es lo que me suele pasar siempre con las películas del mayor genio que ha dado la historia del séptimo arte, llamado Charlie Chaplin.

¿Cómo es posible expresar tantas emociones con una película muda? ¿Cómo es posible que un film que narra una historia de amor no necesite diálogos para transmitir lo que los personajes sienten? ¿Cómo una única persona puede escribir, dirigir, interpretar y sonorizar con una banda sonora brillante una película tan perfecta? La verdad que todas estas preguntas se podrían contestar simplemente con un nombre: Charles Chaplin.

Las actuaciones increíbles, la historia original, divertida y emotiva, las frases concretas y perfectamente necesarias, la dirección brillante, la música inmejorable y en armonía... Aunque eso no es todo, trasmite algo que no se puede expresar con palabras, una sensación que solamente los que saben apreciar el mejor cine podrán sentirlo. No es necesario decir más, le pongo un 10 porque merece un 10, es una película más que excelente.

Entiendo que los que votan negativamente esta obra maestra no tienen interés o capacidad para valorar este tipo de cine, pues sinceramente no encontraría otra explicación. En realidad, me da lástima que muchas personas jóvenes no vayan a interesarse por este tipo de género cinematográfico por pensar que "les va a aburrir" o que "no creen que les guste", entre otros "argumentos" similares que me expresan mis amigos cuando les digo que a mis casi 23 años me encanta Charles Chaplin y que no veo el momento de verme toda su filmografía.

Recomendable 200%.
Raquel