España España · Ávila
Voto de Moootz:
Serie de TV. Thriller. Intriga Serie de TV (2011-2020). 8 temporadas. 96 episodios. El sargento de la Marina Nicholas Brody (Damian Lewis) regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison (Claire Danes), una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su ... [+]
27 de enero de 2012
Me sorprende el terrible éxito de Homeland entre buena parte del público y la crítica, ¿tan bajo ha estado el nivel de esta última temporada en cuanto a novedades? Una serie que pinta a la CIA como una agencia de andar por casa y de lo más cutre, que tiene unos personajes imposibles de creerse incluso haciendo el mayor de los esfuerzos, que tiene un desarrollo más ridículo que el final de Los Serrano y que consigue que el telespectador, harto de tanta estupidez concentrada, acabe deseando que todos mueran y no haya jamás de los jamases más temporadas, no-puede-ser-buena. Nunca.

Yo entiendo que EEUU necesitaba una serie de terrorismo post-11S que además fuera algo ambigua al presentar el bien del mal y todo este rollo, pero es que Homeland no hay quién se la crea y además está llena de absurdos en su argumento. Lo único cierto es que las actuaciones son, en general, de primer nivel. Tanto Danes como Lewis están perfectos en sus papeles, lástima que los personajes no enganchen ni al más conformista.

Se lleva un 5 por unas buenas actuaciones, un buen montaje y unos grandes apartados técnicos (salvo los efectos de explosión, muy justitos). Por lo demás, una temporada y ni una más, que hay demasiadas series de calidad como para andar perdiendo el tiempo en una que va a estirar su trama hasta que los pobres lechones que la sigan no aguanten más.
Moootz