España España · Barcelona
Voto de bandithex:
4 de diciembre de 2006
Silent Hill, nos encontramos creo yo ante la mejor adaptación de un videojuego al cine, despues de varios fracasos en otras conversiones del mundo de los bits al mundo de los fotogramas, la película que nos ocupa demuestra que un juego de éxito puede adaptarse bien a la gran pantalla y este lo consigue practicamente bien sino fuera porque el argumento se torna un tanto complicado y tedioso en algunos momentos del film.
Si de alguna cosa puede presumir Silent Hill es de conseguir una atmosfera identica a la versión jugable, la recreación del pueblo y de sus criaturas consigue transmitir la sensación agónica de algunos momentos del juego, si a esto le añadimos la música y los efectos sonoros tan carácteristicos como las interferéncias de los aparatos electrónicos cuando hay seres cerca, tengo que decir que en estos momentos tanto los que conocen el juego como los que no creo que sentiran algún tipo de sensación de pánico.
Lástima que el argumento y sobretodo el final no sean algo mejores porque sin duda tendríamos una de los mejores fils de terror ya que se sale de todos los tópicos del género, pero aparte de esto la recomendaría por algunos de sus momentos realmente muy conseguidos.
bandithex