España España · Barcelona
Voto de bandithex:
5,9
37.110
Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras Cuando Shrek se casó con Fiona, no cayó en la cuenta de que tarde o temprano acabaría siendo rey. Así, al caer enfermo su suegro, el Rey Harold, Shrek corre el peligro de tener que abandonar su amado pantano para ocupar el trono; a menos que encuentre un heredero. Decide entonces emprender un viaje con Asno y el Gato con Botas para encontrar a Arturo, el primo de Fiona. Mientras, en Muy Muy Lejano, el Principe Encantador recluta un ... [+]
25 de junio de 2007
La gallina de los huevos de oro de Dreamworks hace su tercera aparición y lo primero que salta a la vista después de su visionado es que la calidad técnica sigue sorprendiendo por el buen manejo de sus texturas y la calidad de los diseños de los personajes, pero por el lado contrario tenemos un guión que ya flojea y se siente sin ideas frescas.
Esta tercera entrega nos cuenta las aventuras de Shrek y sus inseparables amigos, asno y gato con botas por encontrar a Arturo el único heredero posible de la corona del rey rana, ya que el bueno del ogro no se siente capacitado para una responsabilidad tan enorme.
Después por el bando contrario tenemos a principe encantador que sigue en sus trece de arrebatar la corona al ogro y busca la ayuda de los malos de los cuentos.
El argumento ya de por si solo nos da una idea de que muchas cosas nuevas no encontraremos, de hecho el único personaje nuevo sería Arturo con voz de J. Timberlake en su versión original, este personaje no tiene un carisma que lo haga entrañable por lo que es insuficiente para darle un nuevo rumbo a la historia, además reutiliza nuevamente a principe encantador como el "malo", eso demuestra falta de ideas o dejadez sabiendo que la peli funcionará igualmente debido a su enorme tirón comercial.
Resumiendo tendríamos un film muy bien realizado técnicamente, pero como consumidores deberíamos exigir más en lo referente a guión, pues si pretendes hacer varias películas sobre un mismo personaje debes buscarle nuevos acompañantes y giros en la história para seguir enganchando a la audiéncia que sea un poco exigente.
bandithex