Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Drama En 1692, en la puritana ciudad de Salem (Massachussetts), un grupo de chicas es acusado de practicar la brujería. Una de ellas, Abigail Williams, procesada por esta razón, presenta a su vez cargos contra John Proctor y su esposa Elizabeth para vengarse de ellos: cuando fue su sirvienta tuvo una aventura con John, que acabó rechazándola para volver con su mujer. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2020
No descubro nada diciendo que Day-Lewis es uno de los mejores actores vivos. Ni descubro nada diciendo que Messi es el mejor jugador del mundo. Ahora, siempre va a depender el total de su potencial de otras personas.

¿Que hace que Messi tenga cierta trayectoria en Barcelona y una tan distinta en la selección Argentina? Como está rodeado.
Y en esta película vemos un Day-Lewis para mi, mal rodeado salvo algunas excepciones. Y mal aprovechado. Por esto último me refiero al director. Vaya a saber uno como son las tramoyas de los contratos y el meter y sacar gente de un proyecto cinematográfico, pero sin duda habría 100 otros directores en manos de los cuales esta película podría haber sido mucho mejor.
Y, aunque a veces hay algunos directores iluminados una sola vez en la vida, no es este el caso de Hytner que se perdió pronto en la mediocridad después de haber tenido semejante oportunidad.

Vengo de ver la versión francesa de 1957 y, sin haberme fascinado, es muchísimo mejor. En cuanto a ambientación, en cuanto a el desarrollo de personajes y la trama. Las actuaciones son buenas parejas. Y, aunque no tengo nada contra Winona Ryder, después de ver a Demongeot es imposible no notar lo desaprovechado de su personaje. Parece que Winona tiene demasiada cara de buena y no la pudo contrarrestar.
A destacar a Joan Allen, me pareció estar a la altura también. Más teniendo que hacer el personaje que había hecho la gran Simone Signoret en la otra versión.

Pero volviendo al tema de mi título. Cada vez que aparece en escena John Proctor, tenemos alguna escena interesante y tal vez recordable. Cada vez que sale, la película se pierde en una nebulosa de repeticiones y aburrimiento. Poco interés por lo que está pasando. Sumandole a esto, que parece tener su propio maquillaje y ropa, hasta en esos detalles se ve más creíble que los demás. Una escena en particular es tan desparejo lo que hacen los demás actores que parecen filmadas por separado y después ensambladas en el montaje. (*)

Messi será el mejor del mundo, pero podemos disfrutarlo si de golpe Iniesta le devuelve una pared o Busquets se la da justo donde la pedía.
Por eso es como los partidos de Argentina mediocres que no pasa nada, hasta que de golpe la agarra Messi y hace algo inesperado y llamativo. Ya cuando la toca otro y encima no se la devuelve, otra vez vuelve la mediocridad.
Nico