Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nico:
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2015
- Porque esas no se toman en serio ni a si mismas.
- Por lo tanto no alardean de ninguna cualidad artística, ni se creen nada que no son.
- No tratan de convencernos de una historia que no existe, ni de unos personajes que nadie conoce, ni de relaciones que van y vienen y que creo que nadie jamás se sentiría identificado porque no se saben explicar mas que con discursos explícitos y tan obvios como banales.
- No tratan de hacer parecer reales situaciones absurdas e imposibles.
- No te meten una película de mas de dos horas por no pasar directo a las trompadas.
- No te dan bronca las malas actrices y los malos actores, porque se sabe que no es lo que importa. (Aclaro que esto va en un 85% por la esposa-adorno del profesor)
- No escatiman con los dramas de los protagonistas (casi siempre secuestraron a alguna hija o mataron a algún amigo... Tener que dejar la mansión, ¡por favor!)
- No te dan arcadas con las muestras sin vergüenza del nacionalismo mas enfermizo y palurdo, mas bien te causan gracia, y en todo caso, no te podés quejar, ¿que hacías viendo eso?
- Y al final, podés decir lo que pienses en cualquier lado que nadie te va a defender su profundidad o su calidad cinematográfica porque saben perfectamente que no las tiene, ni las quiere tener.
Nico