Voto de Francisco:
Drama Manu, Roland, Jo y Vosselin comparten celda en la prisión francesa de La Santé. Los cuatro han pensado un elaborado método para escapar de la prisión, pero cuando están a punto de ejecutarlo, les asignan un nuevo compañero de celda, al que no saben si comunicarle o no sus planes. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2009
Cuando la amistad se solicita en la esencia humana privada de libertad. Cuando los compañeros hacen de su causa la causa tuya y tú debes hacer de la tuya la causa de los demás. Cuando parezca que algo hay pero sólo hay lo que nunca deja de parecer. Y el final de la libertad tuya sea la perecedera libertad del que tienes enfrente.
Mientras todo esto ocurra, por favor, hagan oídos sordos a lo vengo a decir para que así no podáis sentir el placer que arrastran en herencia los gestos infinitos de la caballerosidad. Y de este modo, además de parecernos a los piropos unidos con vocales, pueda yo sentir que en esta existencia canalla no estamos necesariamente solos.
La camaradería es un concepto burguesmente desacomodado de nuestras repisas y nuestros sofás, es una reliquia amiga de la amistad en Cro-magnon, al fin y al cabo, es uno de los tres sustentos de la vida.
Francisco