Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Francisco:
8
Cine negro. Thriller Estados Unidos, Ley Seca, años 20. Relato sobre los diferentes caminos que siguen tres veteranos que se conocen durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Cuando regresan a América tras luchar por su país, tropiezan con el problema del desempleo y con grandes difícultades económicas. Uno de ellos (Lynn) seguirá con decisión el buen camino; otro (Cagney), amargado por la falta de futuro, no encuentra más salida que el contrabando ... [+]
12 de noviembre de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Prohibido prohibir. Empiezo así, con la antítesis extrema a los recortes de libertades tan cotidianos hoy día. Porque estoy cansado de que decidan por mí, porque si quiero fumar y morirme siendo fumador pues quiero poder decidir por mí, no quiero imposiciones ni normas ni leyes ni delitos.
Porque sueño con ese mundo, porque pienso que el hachís es menos hachís si nos empeñamos en convertirlo en algo ilegal, porque creo en una distinción tácita entre lo favorable o bueno y lo jodido o malo. Porque todos tenemos una condición natural que nos permite distinguir, aunque bien es cierto que a nivel personal. Porque todo es subjetivo, porque no creo en la despenalización de las drogas duras. Porque el bourbon hubiese sido mejor en los años veinte si Capone no hubiese aparecido. Porque esta Ley Seca trajo como consecuencia la aparición de los gánsteres y sus mafias, porque quien quiso beber bebía. Y porque todos los poderosos se alimentaban del dinero sucio del hampa, tal y como hoy ocurre con el tráfico de cocaína. Hipocresía ciudadana.
Salud y no abusemos de las drogas.
Francisco
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow