España España · España
Voto de BMelon:
Western Un pistolero llamado Cole Thornton (John Wayne) acude a El Dorado por encargo de poderoso terrateniente, Bart Jason. El cacique le ofrece un trabajo: expulsar de unas tierras próximas a una familia de granjeros, los McDonald. Thornton acaba rechazando el encargo a instancias de Jean Paul Harrah (Robert Mitchum), el sheriff de El Dorado y viejo amigo de Cole. Tiempo después, Thornton se entera de que otro pistolero ha aceptado el trabajo ... [+]
7 de diciembre de 2013
Nueva obra maestra de Howard Hawks.
En este caso con una pareja de actores realmente arrolladores (nada más y nada menos que John Wayne y Robert Mitchum) que dan toda una lección de interpretación y que nos muestran una versión desmitificadora de los clásicos personajes del oeste.

Aquí los protagonistas son antihéroes, alcohólicos, perdedores abatidos por sus propias circunstancias personales, pero que no reniegan de la justicia y la amistad, capaces de levantarse y luchar por dichas causas si es necesario.

Hawks retoma el argumento de 'Rio Bravo' y mejora el resultado, con unos diálogos chispeantes, llenos de sarcasmo y un cóctel maravilloso de acción, drama, amor y comedia. La película se enmarca dentro del western crepuscular que empezaba a despuntar en aquellos años y alcanzaría su mejor versión en las películas de Peckinpah.

James Caan cumple con creces como el aprendiz de Wayne, Mitchum demuestra que está a la altura de los más grandes y Arthur Hunnicutt nos hace esbozar una sonrisa cada vez que aparece.

El ritmo narrativo es esplendoroso, y los encuadres fotográficos tanto en interiores como en exteriores son para enmarcar.

En definitiva, una de las mejores películas del género y toda una muestra de la capacidad cinematográfica de Hawks.
BMelon