España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2021
Es cierto que se ha creado cierto aura perverso alrededor de esta película como si de una borrachera continúa se tratase y la gente anduviese pegando tumbos saltándose a la torera los consejos mas sensatos con relación a la ingesta de alcohol, pero es una apreciación errónea promovida seguramente por personas que no han visto la película o se han dejado llevar por lo que sugiere el tráiler mas algún que otro comentario jocoso de aquí y de allá.

La verdad es que a mi me ha parecido un cine muy serio y hasta incluso formal, nada que ver con una defensa de la borrachera como contracultura o como exaltación de la amistad y otros ritos paganos. Estos cuatro profesores aburguesados de un centro educativo de Dinamarca se lo plantean como un experimento a partir de la teoría que dice; “deberíamos nacer con una pequeña cantidad de alcohol en nuestra sangre, y que una ligera embriaguez abra nuestras mentes al mundo que nos rodea, disminuyendo nuestros problemas y aumentando nuestra creatividad”.

Ni que decir tiene que el experimento fracasa como el rosario de la aurora, bueno al menos en parte, como siempre queda de manifiesto que es el punto medio de las cosas el que da la motivación y nos hace las cosas un poco mas amables y estos cuatro listillos se habían hecho con la teoría ya, varios Kalimotxos y así como otros brebajes con mezclas imposibles.

Extraordinarios los cuatro intérpretes de la cuadrilla de amigos , así como solvente dirección y apartados técnicos, aunque a decir verdad en algún momento me fallaron las fuerzas, creo que quince minutos menos le habría sentado mejor a esta original película.
kawenzotz