España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
6,8
Documental Manuel Barbero, padre de una víctima de abuso sexual, y Joaquín Benítez, el pederasta que abusó del hijo de Manuel y veinte niños más, son los personajes principales de este documental. El director de la película aborda las figuras clave de esta historia con un trabajo de investigación periodística. Por primera vez, un pederasta habla y confiesa a cara descubierta en un documental. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2018
Ayer en el Victoria Eugenia y dentro del Festival de cine y derechos humanos de San Sebastián, tuvimos la oportunidad de visionar éste estremecedor documental sobre uno de los casos de pederastia más sonados y con mayor repercusión mediática, como fue el CASO MARISTAS de Barcelona.

Si bien estamos ante un largo de 94 minutos de duración, hablamos más de un documental, puro y duro que aborda éste escabroso caso y que contiene una entrevista al pederasta, antiguo profesor de gimnasia del colegio que te pone los pelos como escarpias, más que nada, por su aparente afabilidad y su carácter abierto y charlatán, aunque con una, en mi opinión, capacidad manipuladora y falta de empatía real que asusta.

Es el padre de uno de los chicos víctimas de éste individuo, el cual posee un largo historial de denuncias y quejas por el mismo asunto, el que lleva el asunto hasta el final, como un auténtico padre coraje que revela a su hijo que él fue también víctima de abusos sexuales siendo un chaval.

Es muy difícil sustraerse a la admiración, repulsa, condena, perdón, indignación e incluso cierta fascinación en comprender como una persona, aparentemente normal y afable, puede convertirse en todo un pederasta serial que deja la vida rota de muchas de sus víctimas en el camino.
kawenzotz