España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Terror. Intriga. Drama Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
27 de julio de 2019
Si HEREDITARY fue una presentación sorprendente de la capacidad del director ARI ASTER para manejar historias de miedo, bajo parámetros diferentes a los habituales, MIDSOMMAR es la certificación de que nos encontramos ante un director extraordinario, tan sorprendente y estiloso como lo fue SHYAMALAN en sus primeras películas y que con solo dos largos, ha entrado en el olimpo de los dioses del género terror.

¡Qué historia tan extraordinaria! Que capacidad para llevar al espectador a donde quiere sin tirar de recursos fáciles o los consabidos sustos y subidas de volumen, por no decir que toda la película transcurre bajo la luminosa luz de Suecia durante el solsticio de verano; no hay una sola sombra en todo su metraje, salvo el oscuro comienzo, casualmente, americano y eso que dura dos horas y veinte minutos.

MIDSOMMAR transcurre sin ninguna prisa, mostrándonos las personalidades del grupo para que nos posicionemos a favor de algunos y en contra de otros, pero no os preocupéis, porque ASTER os guarda sorpresas que os dejarán con la sensación de que se ha hecho lo que procedía, algo muy similar a las cuadrillas de imbéciles yanquis del SLASH de los noventa, en eso, el director no escatima mala leche en la crítica a la idiotez de cierta parte de la juventud estadounidense.

Hipnótica y alucinante, a la altura de la cantidad de las drogas lisérgicas y psicotrópicas que toman en la misteriosa comuna sueca y que te atrapa, al igual que a los integrantes del grupo de amigos, para no soltarte nunca jamás.
kawenzotz