España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama Una mujer pasa el tiempo mirando las maletas de su examante, que la abandona para contraer matrimonio con otra mujer. Durante tres días, la mujer sólo sale a la calle una vez: para comprar un hacha y una lata de gasolina. Adaptación libre del monólogo teatral homónimo de Jean Cocteau. (FILMAFFINITY)
13 de enero de 2021
En LA VOZ HUMANA Almodóvar que hace una presentación grabada de la película, recurre al libreto de Jean Cocteau para dar su mirada sobre la mujer a la que acaba de dejar su amante y al que espera para recoger sus pertenencias metidas en sendas maletas.

Una llamada telefónica de éste desata el tormentoso diálogo, bueno más bien un monólogo, triste, desgarrado y magníficamente interpretado por esa enigmática Tilda Swinton que con solo su presencia eleva cualquier película en la que tome parte, una colaboración estupenda que espero tenga continuidad en el cine del manchego.

Como el propio Almodóvar reconoce , parte de éste libreto de Cocteau estaba presente en “La ley del deseo”, aquella escena inolvidable de Carmen Maura con el hacha, mientras su “hija” cantaba “Ne me quitte pas” ante la mirada impasible de Bibi Ándersen o en “Mujeres al borde de un ataque de nervios” y nuevamente con Carmen Maura como mujer abandonada y despechada.
kawenzotz