España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Comedia. Drama Cuando un grupo de esposas de militares deciden crear un coro en una base militar, un poderoso vínculo comienza a surgir entre ellas. La música y la risa transformará en cierta forma sus vidas, ayudándoles a intentar superar el miedo que experimentan cada vez que sus seres queridos se aventuran en peligrosas misiones en Afganistán. (FILMAFFINITY)
10 de agosto de 2020
Veinte años han pasado desde que Peter Cattaneo estrenase THE FULL MONTY, aquella divertida comedia que reventó la taquilla de medio mundo y se convirtió en referencia de muchas cosas, de hecho yo creo que todo el despliegue posterior de calendarios con hombres ligeros de ropa por causas benéficas así como los espectáculos de strep tease masculino solo para mujeres, se convirtieron en un auténtico boom y no había cena o evento en el que no faltase un “Full Monty”al final.

En éste caso, Cattaneo posa su particular mirada en la historia real de un grupo femenino de esposas de militares de una base inglesa cuyo maridos y algunas mujeres también son destinados a la guerra de Afganistán y que para salir de la vida opresiva de la base deciden montar un coro que acabó teniendo setenta agrupaciones diferentes por toda Inglaterra de indudable éxito.

La película es un producto amable y entrañable bastante en la línea de su compañera de cartelera “La familia que tu eliges”, en su buen propósito de agradar con una emotiva historia con la cual empatizas desde el minuto uno y sales con la risa tonta dibujada en la cara, algo que en estos tiempos oscuros de pandemia se agradece. Los personajes típicos del cine social inglés están perfectamente dibujados y las actuaciones del nutrido elenco son muy convincentes y trasciende la pantalla, por no hablar del "set list" con temas como "Time after time" "Shout" "Only you" «With or without you» o «We are family», de lo mejorcito del Pop Inglés.

Algo ñoña, cursi o melodramática; pues también, pero en espera de alternativas más suculentas o perdurables, cumple perfectamente su función de revitalizar la alicaída cartelera estival.
kawenzotz