España España · San Sebastian
Voto de kawenzotz:
Drama. Romance Antioquía fue la cuna de los grandes orfebres de la plata. Un padre vende a su primogénito a un hombre rico, para que éste pueda desarrollar las grandes dotes como escultor que su hijo posee. Posteriormente, será vendido como esclavo, hasta que una mujer le haga un encargo: esculpir las efigies de los Apóstoles en el cáliz sagrado. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2018
Es tan absurda y con un guion tan pouperrimo que acabas por encapricharte de ella por muchos motivos. Supone la primera aparicion en escena de PAUL NEWMAN vestido como una especie de querubin apolineo en un desfile de estilismos imposibles sin parangon. La escenografia de carton piedra es alucinante y extrañamente minimalista en su abigarramiento, al igual que la musica y fotografia. Yo creo, sinceramente, que esta obra de VICTOR SAVILLE es en el genero historico, como THE ROOM o ARREBATO de Ivan Zulueta; inclasificable, ridicula y genial. El momentazo de Simon, jack palance, lanzandose al abismo vestido de algo parecido a Houdini es sublime. Un film que como el buen whisky, se revalorizara con los años, al tiempo.

Vista hoy jueves santo, remasterizada en canal 13.
kawenzotz